Terapeutas

  • Directivo: Nicolas Chahpazoff
    Directivo: Nicolas Chahpazoff
    Osteopata D.O., Lic. en Kinesiologia
    Postgrado en Reprogramación Postural, método Dr. Bricot
  • Colaborador Honorífico Dr. Bernard Bricot (padre de la medicina posturologica)

    Cirujano ortopedista, francés.

    Después de 7 años de estudios en la Facultad de Medicina de Marsella, fue aprobado en el concurso para residencia en el Centro del Hospital Universitario en 1974. Asistente de los hospitales en 1979, medalla de oro de los hospitales en 1980, cirujano en 1981. Miembro del Grupo Lyonnais d´Études Médicales en 1978, en el mismo año se inicio como científico y profesor en el siguiente año. Fue nombrado observador por la OMS en 1999. Paralelamente a sus estudios clásicos, se especializo en Acupuntura y Auriculoterapia. Entre 1976 y 1978, realiza en los dos campos varios trabajos científicos originales los cuales dió a conocer en 1979 durante el Congreso Mundial de Acupuntura de Paris (entre otros, fue el primero en registrar reflejos auríco-cardíacos con ayuda de un doppler bidirecional).

  • Colaborador Honorífico Lic.Mauricio Gavioli

    Estudió en la Facultad de Medicina del Nordeste, UNNE. Egresado de la misma en 1998 como Lic. En Kinesiología y Fisiatría. Comenzó sus prácticas en los Hospitales Italiano (Servicio de Amputados y Neonatología) y Militar (Servicio de Medicina Físicas), de Buenos Aires, por el período de un año. En el año 2000 comenzó sus estudios en Osteopatía en la Escuela Osteopática de Madrid, sede UBA, EOBA, egresando de dicha escuela en el 2005. Actualmente pertenece a dicha institución como docente adjunto. En el 2006 crea el Primer Centro del Estudio Integral del Pie y la Postura del NEA, siendo el único en realizar análisis computarizado de la marcha con Baropodometría Electrónica. Continuó su perfeccionamiento desde el año 2006 en: Osteopatía Pediátrica, Arterial, Otorrinolaringológica, ATM, Liberación Somato Emocional y Craneal. Miembro titular de la comisión Científica de Colegio de Kinesiólogos del Chaco en el período 2006 a 2008

CIES en el mundo

C.I.E.S. (collège international d`étude de la statique, en español: Colegio Internacional para el Estudio de la Estática) es una institución que fue fundada en Marsella en 1985 por el Dr. Bernard Bricot y su personal para la coordinación del estudio, investigación y docencia en el sistema postural tónico y el papel de sus trastornos en la génesis de varias condiciones patológicas habitualmente encontradas, entre ellas las enfermedades reumáticas y vertebrales.

La Posturología es una nueva especialidad médica que estudia, integra, evalúa y trata el Sistema Postural.

El principal objetivo de un Tratamiento Postural radica en:

  • Recuperar el equilibrio natural del cuerpo.
  • Recuperar las curvas fisiologicas de la Columna Vertebral.
  • Equilibrar los captores (Ojos, Sistema Masticatorio y Pies) de los cuales depende el Sistema.

    CIES Uruguay

C.I.E.S. Uruguay tiene por objetivo final un equipo de trabajo multidisciplinario. Una aproximación a la medicina que se está desarrollando a lo largo del mundo.

Profesionales de la salud que intervienen en este método: Médicos, por lo general, reumatólogos, oftalmólogos, optometristas, médicos relacionados al deporte, como así también podólogos, cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas, cirujanos dentistas, osteópatas y odontólogos.